Celebrarán encuentro anual entre talladoras de santos

 

  • (Archivo)

Será el próximo domingo 27 de abril, en las instalaciones del Arsenal de la Marina Española.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña celebrará por décimo sexta ocasión, el “Encuentro de Talladoras de Santos”, el próximo domingo 27 de abril, en las instalaciones del Arsenal de la Marina Española, ubicada en el Viejo San Juan, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

En esta ocasión, se reconocerá la labor de la talladora cagüeña, Zaida Isern, quien lleva unos 17 años trabajando la madera. Isern comenzó su admiración por la talla de santos visitando las ferias de artesanía junto a su esposo.

Tomó varios cursos de talla, desarrollo un estilo tradicional con énfasis en detalles faciales y utiliza el cedro como materia prima.  Las santas y vírgenes representan un especial interés en ella, pero suele atreverse a tallar nuevos personajes como la Madre Teresa y  el Papa Francisco.

Ha recibido múltiples premios y reconocimientos por su labor, no tan solo tallando, sino por ser una integrante activa en la organización y promoción de eventos como éste, que ayudan a preservar la cultura puertorriqueña.

La actividad, que contará con la participación de 35 artesanas, también reconocerá la labor de la talladora de santos, Lydia Acevedo con el Premio Obdulia Gracia, por promover la talla de los santos y al coleccionista, Teodoro Vidal, por su compromiso en mantener las tradiciones culturales de nuestro país.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: