Rosario Cantado a los Tres Santos Reyes

Comunicado de Prensa

Tradicional Rosario Cantado a los Tres Santos Reyes en Caguas Puerto Rico, con la finalidad de exaltar, fortalecer y preservar la hermosa tradición de los Reyes Magos, el Departamento de Desarrollo Cultural y su Programa Talleres de Bellas Artes del Municipio Autónomo de Caguas, llevarán a cabo el tradicional Rosario Cantado a los Tres Santos Reyes.  La actividad se presentará el miércoles, 4 de enero de 2012 a las 7:00 pm; frente a las Escalinatas de la Catedral Dulce Nombre de Jesús.
La reconocida folklorista, Norma Salazar, tendrá a su cargo la conducción del Rosario.  Estarán presentes durante el Rosario:  Los Reyes Magos del Turabo, los niños podrán tomarse fotos junto a ellos y disfrutar de su magia y contagiarse de su fe.  La actividad dará inicio con una caravana de caballitos de palo confeccionados por la Compañía de Títeres del Municipio Autónomo de Caguas.
El público puede traer sus imágenes, velas y ofrendas florales para colocarlas en el altar mientras transcurre el Rosario.  Se ofrecerán datos sobre la efeméride, dulces típicos.  El Rosario culmina con un festivo baile de bomba y plena.   Los exhortamos a traer sus instrumentos.
ịAsiste, ayuda a mantener viva tan hermosa tradición!

Carlos A López
Director de Operaciones
Asociación Puertorriqueña de la Imaginería Popular, Inc.
APIP

 

http://youtu.be/2K29_CduBF0

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: