Inicia esta tarde ExpoArte en San Sebastián

viernes, 15 de octubre de 2010

04:03 p.m.
Primera Hora

La Casa Pepiniana de la Cultura, la Revista Maguey-2 y la Oficina de Cultura y Turismo del Municipio de San Sebastián auspician ExpoArte, una exposición de artes plásticas que volverá a celebrarse después de dos décadas de ausencia en la vida cultural del pueblo pepiniano.

ExpoArte inicia a las 6:00 de esta tarde y se extenderá hasta el próximo sábado, 23 de octubre, en el Centro Urbano del Pepino, entre las calles Betances y Muñoz Rivera en el casco urbano de San Sebastián.

Ramón Estrada, presidente de la Casa Pepiniana de la Cultura, informó que el Pepino es un pueblo con muchas y variadas inquietudes culturales y talentos en las diversas manifestaciones artísticas. Las artesanías, la música y la literatura han podido expresarse en múltiples actividades y proyectos permanentes como lo son el Festival de la Novilla, el Festival Nacional de la Hamaca, Voces en Serenata y veladas poéticas, entre otras.

“No obstante, las artes plásticas, desde la desaparición de ExpoArte, con la excepción de algunas exposiciones individuales, han adolecido de un espacio permanente para su expresión. El renacer de ExpoArte vendrá a llenar ese vacío en nuestro pueblo”, expuso el artista Estrada.

Laura E. Castro Cardona, editora de la revista pepiniana Maguey-2, indicó que ExpoArte tiene entre sus objetivos promover el interés por las artes plásticas, principalmente el dibujo y la pintura; crear canales de comunicación entre el artista y su pueblo; servir como instrumento de enlace entre los artistas locales y nacionales y ofrecerles las facilidades adecuadas para exponer sus obras.

Los organizadores de este proyecto artístico tiene como objetivo, además, perpetuar la memoria y obra del pintor y escritor pepiniano Ramón Soto Ríos, miembro fundador de la Revista Maguey, Casa Pepiniana de la Cultura y ExpoArte.

La Apertura de ExpoArte será a las 6:00 de la tarde y la conmemoración del natalicio del artista Ramón Soto Ríos se efectuará el martes, 19 de octubre, en la Plaza de la Identidad Pepiniana; la clausura será el sábado, 23 de octubre, a las 7:00 de la noche.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: