El recitar de la poesía silente

“El recitar de la poesía silente” es el más reciente artículo publicado por Héctor Rincón González para la revista puertorriqueña Art Updated de arte contemporáneo.

El artículo presenta una breve reflexión sobre la relación entre la pintura y la literatura.  Abre con un poema que simboliza el encuentro del niño con estas dos vertientes. Las estrofas y versos del poema se van repicando en las diversas partes del escrito donde resultan pertinentes.

Presenta un recorrido por el tiempo iniciando por el Barroco, el movimiento más trascendental en la historia del arte de Europa y América. Continúa con las tendencias en los mercados locales e internacionales de las escuelas artísticas y los gremios de escritores.

El contenido se complementa con ejemplos muy adecuados como la revista literaria mexicana Savia Moderna y el libro de Mario Vargas Llosa: Elogio de la madrastra. Ejemplos que reiteran la relación entre la literatura y la pintura.

De igual forma, se propone una relación entre ellas paralela de crecimiento individual y colectivo, usando con referencia al crítico puertorriqueño Nelson Rivera y su reciente publicación Con urgencia: escritos sobre arte puertorriqueño contemporáneo.

Los invito a leerlo.

ArtUpdated

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: