Para La fibromialgia….

Plantas Medicinales

Plantas Medicinales

Hector Ruiz Haeussler September 26 at 8:57pm

DESCRIPCIÓN: La fibromialgia es una enfermedad reumática crónica caracterizada por dolores musculares crónicos que no tienen causa física obvia. Normalmente afecta a l parte baja de la espalda, el cuello, los hombros, la parte posterior de la cabeza, la parte superior del pecho, pero puede presentarse en cualquier parte del cuerpo. El dolor y la rigidez son más agudos por las mañanas y suelen estar acompañados de dolor de cabeza, ansiedad, palpitaciones, falta de memoria, ojos y boca secas, una sensación extraña en la piel, insomnio y síndrome del colon irritable.

REMEDIOS:

Remedios Caseros:
1. Para potenciar la respuesta inmune, le recomendamos que tome Astrágalo (Astragalus membranaceous) y Equinácea (Echinacea angustifolia D.C.). Para hacerse una infusión ponga 20g de Equinácea y 10g de Astrágalo en medio litro de agua. Deje cocer durante 10 minutos, repose 3 minutos y filtre. Tome de 2 a 3 tazas al día. También puede encontrar estas plantas combinadas, en Herbolarios, en forma de cápsulas. Para una correcta dosificación siga las instrucciones de uso que aparecen en el producto.
2. Las infusiones de Bardana (Arctium lappa L.), Diente de león (Taraxacum officinale W.) y Trébol americano (Lespedeza capitata Michx.) ayudan a limpiar el torrente sanguíneo y potencian el sistema inmunológico. Para hacer una infusión ponga 15g de diente de león, 10g de bardana y 5g de trébol en medio litro de agua. Hierva durante 8 minutos y deje reposar otros dos o tres minutos. Filtre y tome 2 tazas al día.
3. El regaliz (Glycyrrhiza glabra L.) respalda el sistema glandular. Precaución: la sobre dosis de regaliz, puede elevar la presión arterial. No tome esta planta más de 7 días seguidos o si sufre de hipertensión. Para hacerse una infusión vierta en una taza de agua hirviendo una cucharadita de la planta seca. Deje reposar 3 minutos y cuele. Tome 1 taza al día.
4. Para proteger el hígado le recomendamos extracto de cardo mariano (Silybum marianum L.). En un vaso de agua o zumo vierta de 15 a 20 gotas del extracto, y tómelo un par de veces al día. Lo podrá encontrar en Herbolarios.

Remedios Populares:
1. Una planta que tiene un efecto muy beneficioso sobre el sistema circulatorio es el Ginkgo biloba (Ginkgo biloba L.). Este árbol con al menos 200 millones de años, se encuentra en muchos jardines de templos del Lejano Oriente. Actúa positivamente sobre el sistema cardiovascular y como estimulante de la circulación periférica.
2. Una infusión de melisa (Melisa officinalis L.) le ayudará a conciliar el sueño. Gerard decía “que esta planta conforta el corazón y aleja la tristeza”. Paracelso, el alquimista creó una fórmula que durante años, se pensaba que devolvía la juventud. Además la melisa parece tener propiedades que actúan fortaleciendo la memoria y disipando la melancolía. Lo ideal es preparar las infusiones con hojas frescas, pero si no dispone de ellas, puede encontrarlas secas en los Herbolarios. Basta con poner una cucharadita de planta seca por taza de agua hirviendo. Deje reposar 3 minutos y filtre. Una taza cada noche le ayudará a relajarse y a dormir mejor.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: