CAGUAS INAUGURA SU MUSEO DE ARTES POPULARES

El pasado viernes 17 de julio Caguas inauguro el  Museo de Artes Populares.  Vea la noticia que publicara Play News Group

Friday, 10 de July de 2009


Como parte de la conmemoración del Mes del Artesano, el Municipio Autónomo de Caguas y su Departamento de Desarrollo Cultural invitan a la ciudadanía en general a la inauguración del Museo de Artes Populares de Caguas, a celebrarse hoy viernes, 17 de julio de 2009 a las 7:00 p.m. El Museo de Artes Populares de Caguas está localizado en la Calle Betances, esquina Padial, en el centro urbano cagüeño.

“Este museo consta de dos salas, una de ellas dedicada  a los grandes maestros que ha dado Puerto Rico, como los talladores de aves Elpidio Collazo y Emilio Rosado; los santeros Celestino Avilés, Domingo Orta y la familia Cabán, por mencionar algunos. Compartiendo este mismo espacio museográfico se encontrarán los maestros artesanos nacidos en Caguas  o que viven en esta ciudad criolla como María de los Ángeles Fonseca (figuras en barro); Jamilette Torres (carteras en cuero), Margarita Morales (santos en cerámica) y Ernesto Cuadrado (juguetes)”, indicó la señora Marilú Carrasquillo, Directora de Desarrollo Cultural de la Ciudad Criolla.

En la segunda sala se expone además, una muestra representativa del maestro artesano cagüeño Edwin Báez, que consta de ocho escenas y miniaturas costumbristas criollas. En esta misma sala, un maestro artesano exhibirá sus productos y su proceso creativo durante tres meses, correspondiendo a Zaida Isern exponer sus tallas de santos en esta primera exposición temporal.

Con esta apertura suman a ocho los museos que el Municipio Autónomo de Caguas administra para el disfrute de toda la ciudadanía. Además del Museo de Artes Populares, el público puede disfrutar de la Casa del Compositor Héctor Flores Osuna, la Casa del Trovador Luis Miranda “Pico de Oro, la Casa Rosada Abelardo Díaz Alfaro, el Centro Musical Criollo José Ignacio Quintón, el Museo de Arte de Caguas, el Museo del Tabaco Herminio Torres Grillo y el Museo de Caguas.

Durante la actividad de apertura habrá exhibición de artesanías para la venta y la participación del Taller Típico Criollo y el Grupo Bomba Tour. Para más información puede llamar al 787-744-8833, extensiones 1833 y 1840.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: